Quién soy

P1080829
En la cima del Cabrafeixet, Catalunya – España. Ésta es otras de mis aficiones: acumular cimas; y lo hago mayormente en compañía de mi esposo.

Hola amante de las letras:

Me llamo Jhoanna Bolriv, y  desconozco cómo has llegado hasta mi mundo pero me complace recibirte ¡¡Bienvenid@!!

¿Te gusta escribir historias y quieres aprender más sobre el proceso creativo? o ¿Te gusta leer relatos y minicuentos?. Aquí encontrarás espacio para esto y más. Quédate y te cuento.

Soy una escritora, que encontró su lugar en el mundo gracias al arte de escribir ficción. No sé si te habrá sucedido que en algún momento de tu vida probaste diversos oficios, deportes, artes y tareas pero no terminabas de encontrar aquella que te llenara por entero, o al menos que te complaciera tanto para querer hacerlo toda tu vida. Así me pasó a mí, y no fue hasta que empecé a escribir microrrelatos que sentí que había encontrado ese oficio que completaba una parte de mí que hasta ese momento estaba vacía. Y aunque no llevo más de cinco años escribiendo he crecido tanto que yo misma me sorprendo.

Escribo y leo todos los días; estoy en un constante ciclo de perfeccionamiento: escribir, recibir feedback, auto-criticarme y aplicar las mejoras interiorizadas en los siguientes escritos.  Este ciclo también incluye una formación en el tema de la escritura creativa ya que contar historias requiere mucho más que inspiración de musas; es un camino arduo, agotador, que requiere mucha dedicación, y la explotación máxima de la creatividad y la inteligencia. Sin embargo, si amas la escritura, cualquier esfuerzo te resultará muy gratificante y emocionante.

En este blog comparto lo que voy aprendiendo sobre el oficio del escritor, cómo ser más productivo, cómo planificarte, cómo emocionar a quienes te lean, cómo mejorar tu técnica de escritura, cómo mantenerte motivado  y además pasarla bien mientras lo haces.

P1080909
Cima del Casamanya, Andorra.

 

“Cositas” sobre mí:

  • No entiendo a quienes pueden vivir sin el placer del chocolate y del queso.
  • Acumulo compulsivamente ebooks o libros electrónicos y libros en papel; es que no lo puedo evitar. Así luego pasen años antes de que pueda leerlos.
  • Amo las palabras, me gusta aprender nuevas todo el tiempo. Cuando escucho alguna que desconozco la apunto en mi libreta, busco su significado e intento usarla en el relato que esté escribiendo.
  • Vivo acelerada, aunque no me considero una milenial. Vuelo por el internet de una información a otra. Investigo de todo. Soy curiosa. Y quiero todo para ya mismo.
  • Al igual, que la mayoría, soy adicta a las redes sociales, cosa que me crea problemas de concentración en la escritura. Especialmente de Instagram donde recibo mucho feedback.
  • Soy caribeña, de Venezuela, pero vivo en España desde que me casé. La situación invivible en la que está mi país me separó físicamente de los míos y es un aguijón que tengo clavado en el corazón.
  • Comparto la pasión por el senderismo y el montañismo con mi esposo. Me gusta cuidarme físicamente pero sin excesos jejeje, es decir ni Gym ni dietas. Agradezco estar bendecida por mi genética y ser delgada sin mayores esfuerzos.
  • En algún momento me consideré extraña e incompatible con la escritura, ya que se dice que un escritor es un ser “parlanchín” que habla hasta por los codos, y la verdad es que yo estoy bastante lejos de serlo. Soy poco conversadora y tímida, aunque jamás ante el papel o el folio, pues plasmo sin sonrojarme, lo que pienso y siento.
  • Tengo la tendencia a ayudar a quién se me ponga por delante y me gusta enseñar todo lo que sé.
  • Odio las injusticias sociales, la desigualdad, los valores individualistas y yoístas. Creo en el derecho a una vida digna para todos. Soy defensora activa de los derechos humanos, el respeto a las creencias del otro y el libre pensamiento.

Si quieres hacer una consulta por la razón que sea tienes a tu disposición la página de contacto. No dudes en escribirme. Gracias por pasar por aquí para saber un poco sobre mí, la persona detrás de este Mundo Relatos.

Un gran abrazo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s